Ten important verbs

10 verbos más importantes

Si grabases 24 horas de conversación entre dos nativos de habla inglesa y después transcribieses en papel esas mismas horas de conversación y, finalmente, subrayases cada verbo conjugado que aparece en la trascripción, verías que de las 100.000 palabras pronunciadas, unas 30.000 serían verbos conjugados. De esos 30.000 verbos, 9.000 serían alguna forma del verbo “to be”; otros 2.000 serían algún derivado del verbo “to go”; otros 1.000, alguna forma del verbo “to have” y otros 500 del verbo “to do”. Si me apuras, el 50% de todas las incidencias de verbo en las 24 horas de conversación entre los dos angloparlantes en cuestión serían derivados de los verbos que figuran en la siguiente lista:

1. To be
2. To go
3. To have
4. To do
5. To want
6. To know
7. To make
8. To say
9. To tell
10. To see

Hace unos meses un alumno me preguntó por la diferencia entre “to bother” y “to annoy”. Le respondí que ambos verbos significan “molestar” pero que hay ligeros matices de diferencia en algunos casos concretos. Después me puse a pensar un poco para sacar un ejemplo y acabé diciéndole: A decir verdad, no sé cuál es la diferencia entre los dos verbos.* Lo que sí sé es que uso el verbo “to annoy” quizás una vez por semana y usaré el verbo “to bother” una vez cada dos meses.

Ahora bien, uso alguna forma del verbo “to be” seis veces por minuto. Por tanto, no te molestes en aprender la diferencia, pero asegúrate de tener un dominio bárbaro del verbo “to be” en presente, pasado y futuro, y en afirmativo, negativo e interrogativo. Conocer los matices entre vocabulario de uso puntual es una pérdida de tiempo si uno de antemano no posee ya una agilidad activa total con los diez verbos que acabo de mencionar.

Extracted from: ‘Vaughan Review’ – with thanks.


* Se trata principalmente de la diferencia entre el ingles británico y el ingles americano.

 

Some other verbs

Some other verbs

Advertisements

One thought on “Ten important verbs

  1. Pingback: Ten Important Verbs | miprofedeinglesvillajoyosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s