¿Por qué es importante saber inglés en el mundo de trabajo?

En el mundo laboral saber idiomas es esencial, pero cual son los factores reales que hay detrás?

El inglés se estudia desde una edad temprana. Sin embargo, esta preparación no siempre es suficiente para el futuro — a menudo, antes de encontrar un trabajo, se necesita asistir a cursos especializados para aprender bien los idiomas.

Si su currículum no incluye el conocimiento del inglés, esta falta se notará. A menudo asustará a los responsables de selección, obligados a descartar la candidatura.

¿Pero tan importante es el inglés?

Components of language learning

En la búsqueda de trabajo, entre las características especificadas encontramos la edad, la experiencia laboral y los conocimientos de inglés. De hecho, en los últimos años se han convertido cada vez más populares para muchas funciones profesionales.

Con el mundo cada vez más globalizado (nos guste o no nos guste), los contactos con los países diferentes hacen que el inglés sea una prioridad para comunicarse y hacer negocios a nivel internacional. En Internet también se encuentran a menudo artículos escritos en inglés. Saber leerlos hace que uno pueda acceder a una mayor información existente en la web.

Este conocimiento también aumenta la posibilidad de ascensos en nuestras carreras, ya que se puede tener la capacidad de aceptar casi cualquier oportunidad — tanto en España como en el norte de Europa, p.ej.

No hace falta decir que inglés es el idioma internacional más utilizado en las empresas españolas.  Según encuestas, los que saben inglés ganan aproximadamente 18% más.

Por todo ello, el inglés ya es casi esencial – tanto por cultura personal como para avanzar en la propia carrera profesional. Una inversión con excelente recompensa!

 

Advertisements